- ¿Y si Meade arrancara precampaña en La Paz?
- Habrá un "Pes" moreno en BCS.
Sería muy interesante que el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arrancara su precampaña en Baja California Sur, concretamente en La Paz, el próximo 14 de diciembre, considerando que es el terruño de su amigo, el gobernador panista Carlos Mendoza Davis. Interesante porque vendría a trabajar por el priismo muerto de Baja California Sur, donde debería (o deberá) asumir una postura respecto a la descomposición que se vive en la entidad, producto de la narcoviolencia, pero al mismo tiempo le dolería en el alma exigirle cuentas a su amigo, con quien tantos buenos momentos ha compartido aquí, en esta tierra. Sabe que urge un buen espaldarazo al gobernante sudcaliforniano, quien ya no ve lo duro sino lo tupido, por lo que tendrá que encontrar la manera de hacerlo sin lastimar la amistad, porque en algún momento el aspirante tricolor tendrá que llegar por acá, ya sea como precandidato o como candidato
Por cierto, muy atareado anda Aurelio Nuño, el coordinador de campaña del aspirante priista, con eso de que tiene que armar una campañota y encima de eso, ver la manera de poder promover a su "producto", ya que por ser candidato único, de acuerdo con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede emitir spots promocionales. Válgame el señor, ahora hasta eso.
El Partido Encuentro Social en Baja California Sur, que comanda Perla Flores Leyva, buscó y ya encontró buena respuesta de la dirigencia estatal de Morena, que preside Alberto Rentería Santana, para ir aliados en la próxima elección local. Si bien el PES no tiene mucho capital político, lo que pueda aportar será bienvenido por los "morenos", que andan repuntando a causa del efecto López Obrador. Obviamente que este "Pes" moreno, no puede esperar muchas posiciones, pero también lo que reciba será bienvenido. O sea, bien recíprocos ambos partidos y por ahora, todos contentos y felices. A ver.
El actual diputado local, Venustiano Pérez Sánchez, trabajando con todo por la candidatura al Senado por el PAN. Si bien muchos pretensos han puesto freno a sus aspiraciones, con eso del "efecto Meade", él le entrará se negocie o no; se hagan pactos o no, con el PRI. Se morirá en la raya por una candidatura azul. Solamente espera que a la hora de tomarse las decisiones, se consideren los números de cada quien. En eso se siente seguro, porque considera que para eso le ha chambeado. Bien por el Tano.
Situaciones difíciles son las que viven algunos aspirantes, que teniendo mucho para ganar, tendrán que quedarse en la banca, como es el caso de Felipe Prado Bautista, dirigente estatal de Nueva Alianza, quien sería el candidato ideal del PRI-PANAL-PVEM para la alcaldía de Mulegé, pero como ese espacio le correspondería a una mujer, tal vez tenga que ser sacrificado. Por ese lado, las de ganar la lleva Edith Aguilar Villavicencio, quien iría como candidata del PAN. Vamos a esperar a ver que pone Morena por esos lares.