viernes, 11 de noviembre de 2016

CMD, como en los buenos tiempos del PRI


-Encerrona con la élite en el Teatro de la Ciudad.

El que nada debe, nada teme, establece el dicho. Pero Carlos Mendoza Davis parece que sí teme. Si es por su vida, es justo que tome sus previsiones, porque a como están las cosas, no está por demás ser precavidos. Ahora, que si se le esconde al pueblo, como lo ha hecho durante un año, entonces la cosa cambia, porque significa que no tiene como justificar que su gobierno no ha sido como lo prometió, porque el pueblo, el verdadero pueblo, ese que no vive de la migaja gubernamental, está sufriendo y mucho por la  incapacidad institucional para mejorar el presente de los ciudadanos.

El actual gobernante sudcaliforniano tuvo una encerrona con la élite local e invitados foráneos, en el Teatro de la Ciudad, para dar a conocer su primer informe de gobierno, que más bien fue un decálogo de buenos propósitos, porque de logros alcanzados, muy poco y esos, quién sabe como estuvo la alquimia para que los números cuadraran, porque Baja California Sur sigue sumido en el rezago económico y social y no es que se quiera que las cosas se solucionen en un año, pero que al menos se tuviera trazas de cierto avance, pero ni eso.

Como que Carlos Mendoza no olvida al PRI, es más, el show montado en el Teatro de la Ciudad, hace recordar al viejo PRI en sus buenos tiempos, cuando el informe ya nadie lo seguía, porque se conocían de sobra las mentiras y por eso, los del tricolor mejor organizaban su fiesta íntima de perfumados, que más que datos, logros y acciones, estaban pensando en la comilonga que les venía después de la parafernalia oficial. Algo así paso en este informe de los priistas hoy  vestidos de panistas, que hicieron del trabajo de gobierno, algo exclusivo para la gente popof.

Lo malo es que ahora la gente si quería saber lo que decía el gobernante en turno, principalmente por la inseguridad que nos agobia, la deficiente educación y los pésimos servicios de salud. Pero los relegaron a que vieran la tele, escucharan la radio y se conectaran a las plataformas digitales. ¿Por qué el informe no se hizo en un espacio público? Tal vez por temor a un atentado. Pero igual en el Teatro de la Ciudad hubo mucha, muchísima seguridad. Pero ¿por qué no se invitó a los ciudadanos al Teatro de la Ciudad? Tal  vez porque los lugares ya estaban reservados para los que pagaron la campaña y los que adulan sabroso al gobierno.

Lo bueno es que ya estábamos advertidos de que este gobierno sería elitista y así lo está demostrando. En su entorno no puede haber más que riqueza, lujo y dspilfarro. Para el Gobierno del Estado los pobres son bisutería, que se usa solamente para taparle el ojo al macho. La foto con doña Chonita, el video con el niño mocoso de la colonia, el spot con campesinos, pero terminada la grabación, el gel desinfectante, no vaya a ser el diablo, la lepra, los piojos y todo aquello que se le carga a la clase jodida.


Mucho debió haber batallado Carlos Mendoza para llenar su informe, cuando la mayor parte fue de lo que se piensa hacer y no de lo que se ha hecho. No, si eso de prometer lo que no se puede cumplir, es como en el amor, cuando se va en pos del tesorito bajando luna y las estrellas. Ya cuando se consigue, si te vi ni me acuerdo. La clásica de los políticos, pero más  de aquellos que no saben caminar la tierra y cuando menos en asfalto. Ah, pero eso sí!! si es en pavimento, solamente con los cuates, esos que comparten los caros vinos y la exóticas viandas, de las que debió haber mucho, al término del informe, en la encerrona más privada, donde ya ni los aduladores entran.