viernes, 2 de septiembre de 2016

El humor social de los panistas



-Presumen que el 78% de la población vive a todo dar en BCS.

No sé por qué los políticos son tan dados a los sueños guajiros. Lo ve usted en sus discursos donde predominan las palabras justicia, paz, igualdad, riqueza, seguridad, derechos y muchas más, de las que la población carece en abundancia. Pero a ellos, los políticos, les gusta pintar mundos que sólo ven en su mente y en sus domicilios. Para ellos los problemas sociales son cuestiones pasajeras, medidos claro, desde el punto de vista de la temporalidad del gobierno en el que están y no en función de la eternidad de la sociedad.

Por eso da coraje que el Partido Acción Nacional salga a restregarle en la cara a cerca de cien mil habitantes, que están bien jodidos y que viven de la fregada, pero que no se preocupen, porque otros 350 mil viven a todo dar, gracias a los gobiernos panistas, según el sesgo que le han dado a la encuesta elaborada por la empresa de Liébano Sáenz (remember, Secretario Particular del presidente Ernesto Zedillo), cuando la cruel realidad es que la mayoría de las familias de la entidad, batallan en el día a día para poder llevar el sustento a sus hogares.

Resulta que la susodicha encuesta establece que el 78 por cierto de los habitantes de la entidad, contestaron que su calidad de vida es muy alta. Hágame usted en favor. ¿Pues a quién le preguntaron? ¿acaso al gabinete actual? Ahora sí, como se dice popularmente, los del PAN-gobierno se la jalaron, porque, aunque fuera cierto, cosa que usted y yo no creemos, que necesidad (a propósito de Juan Gabriel) de salir a vanagloriarse de ese tipo de estadísticas. Será acaso que ante la falta de resultados, lo que caiga es bueno para buscar mejorar la imagen de un gobierno alicaído.

Otra cosa ¿qué se nos quiere decir con esto? ¿que por eso el gobierno anterior y lo que va del actual, han sido tan inoperantes? ¿o acaso se trata de una advertencia para que no esperemos beneficios sociales, porque total, ya vivimos a todo dar?. De verás que no se aguantan estos señores panistas, porque salvo al grupúsculo que manda actualmente en la entidad y achichincles que les acompañan, nadie se cree semejante barbaridad.

Ahora bien, qué se midió en la mentada encuesta, para que resultara que los sudcalifornianos ya casi nos codeamos con Trump. Pues la encuestadora midió el "humor social". ¿Había escuchado Usted ese término?. Los viejos dirían que es algo así como la transpiración de un verano choyero. Pero igual, parece referirse a algo así como el ánimo de la gente. Lo que no sé es si eso es posible medirlo, porque si el de al lado es feliz, el otro no tiene por qué serlo, esto para poder sacar la muestra. No es como cuando se pregunta si la gente tiene televisión, o automóvil o casa y viendo el núcleo habitacional, se puede sacar un parámetro. Pero acá, podrá haber colonias ricas, donde muchos estén pasando las de Caín, principalmente si son del PRI o del PRD. Igualmente puede pasar en colonias populares y zonas rurales, donde sus habitantes pueden ser felices con su estilo de vida.

Otras dudas. A cuántas personas encuestarían. ¿6 mil, 8 mil, 10 mil?. ¿Qué método se empleo para la encuesta: visita domiciliaria, llamada telefónica, cuestionario por correo electrónico, red social o página de Internet?. Ni idea, pero el muestreo que se haya obtenido, no debe ser cómo para andar presumiendo que los gobiernos azules lo pueden todo, porque obviamente no es así y los resultados están a la vista en Baja California Sur.


Señoras y señores panistas que gobiernan este hermoso estado, ¡¡seriedad por favor!! No nos avergüenza ser pobres, pero si nos enca...nija que nos quieran ver la cara de pen...tontos. Los trucos de circo y los malabares mediáticos, quédenselos, en serio, nos los necesitamos. El pueblo sabe su realidad y día a día lucha por mejorarla,  generalmente con esfuerzo es propio y con lo que se tiene a la mano, porque esperar un apoyo del gobierno puede llevar toda una vida. Qué bueno que hay quienes gracias al respaldo oficial, logran salir adelante. Pero la mayoría ya perdió la esperanza en sus autoridades. Así que, si hay gente triunfadora adjudicada en esa encuesta, seguramente fue por méritos propios y no por el poder divino del gobierno. Además, es su obligación devolverle a la población, lo que se paga en impuestos. El gobierno no está regalando nada. Así que, ya bajenle que esto es serio. El trabajo de la gente de bien, no admite los trucos y simplicidades de la mercadotecnia política.