- El gobernador Carlos Mendoza encabezó la reunión del Grupo de Coordinación y Seguridad, a fin de reforzar las tareas de prevención y combate de la delincuencia, así como las estrategias en materia de operatividad y de inteligencia
Con la presencia del secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña, del comandante de la Tercera Zona Militar, General Edgar Humberto Flores García; del comandante de la segunda Zona Naval Militar, vicealmirante Francisco Limas López, del procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla y del delegado de la Procuraduría General de la República, Jonathan Silva López; el jefe del ejecutivo reiteró la importancia de sumar acciones y recursos, a fin de hacer valer la ley; así como garantizar el estado de derecho.
“Todos los días conjuntamos esfuerzos para regresar la tranquilidad a Baja California Sur, no es una tarea sencilla. Combatir la delincuencia requiere del esfuerzo de todos, de los tres niveles de gobierno, de las instituciones, de la iniciativa privada y de los ciudadanos, el tema de seguridad y justicia es un reto; y lo atendemos de manera permanente”, señaló el Gobernador.
Asimismo, Mendoza Davis indicó que aunado a los recientes acuerdos tomados por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación, donde se estableció el reajuste del despliegue de fuerzas policíacas en las zonas de riesgo; también se trabaja en el fortalecimiento de los puntos de revisión secundaria instalados en la geografía estatal.
De igual manera, enfatizó que se redoblan las tareas de vigilancia, operatividad e inteligencia, complementándolas con estrategias de prevención del delito, donde reiteró que la participación de la sociedad es fundamental para alcanzar mayores logros y resultados.
Finalmente, Carlos Mendoza reconoció el trabajo que realizan las fuerzas federales en la entidad, al Ejército y a la Marina Armada de México, a quienes agradeció por velar y trabajar por el bienestar de la población
